Seminario de calidad.- Clases 2-4
En estas clases abordamos un poco la historia que conformó ISO.
En actualidad a nivel mundial las normas ISO 9000 y 14000 son requeridas, debido a que garantizan la calidad de un producto mediante la implementación de controles exhaustivos, asegurándose de que todos los procesos que han intervenido en su fabricación operan dentro de las características previstas. La normalización es el punto de partida en la estrategia de la calidad, así como para la posterior certificación de la empresa.
La norma ISO 9000 es un estándar para sistemas de administración de la calidad. La norma es publicada y mantenida por la ISO (Organización Internacional para la estandarización), mientras que es administrada por entidades externas de acreditación y certificación. Lo que certifica la norma es el ajuste a las especificaciones del producto o servicio, y no el concepto popular de calidad como algo objetivamente bueno.
La ISO 14000 es una serie de normas internacionales para la gestión medioambiental.
ISO 26000 pretende ayudar a las organizaciones a contribuir al desarrollo sostenible. Tiene como propósito fomentar que las organizaciones vayan más allá del cumplimiento legal, reconociendo que el cumplimiento de la ley es una obligación fundamental para cualquier organización y una parte esencial de su responsabilidad social. Se pretende promover un entendimiento común en el campo de la responsabilidad social.
Les dejo las últimas diapositivas del maestro:
Presentación ISO 9000 300514 V2.pdf (5998275)
La presentación corta no me la pasó al USB.
Recuerden su último ensayo ¿Cómo aplicarían lo que ya conocen en sus unidades de trabajo?
Buen fin de semana.